Doce Notas

Berklee Valencia reúne a líderes de la industria musical para hablar de los nuevos modelos de negocio

El evento, organizado en colaboración con el posgrado de Global Entertainment and Music Business, uno de los másters impartidos en el Campus, se centrará en el análisis, discusión y construcción de los nuevos modelos de negocio de la industria musical.

La jornada se iniciará con un discurso de Jim Griffin, que trabaja actualmente en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la Global Repertoire Database (GRD), al que seguirá una mesa redonda de ejecutivos de la industria junto con miembros del profesorado del máster de Beklee. Por la tarde, las sesiones de trabajo girarán en torno a los nuevos modelos de negocio y emprendimiento.

“Rethink Music Valencia” se sitúa como un “think tank” desde donde se iniciará un proyecto de investigación sobre el consumo de la música actual y futura, que ya han comenzado los asistentes graduados en el programa de GEMB del máster de este año en el campus de Berklee Valencia.

Participantes de primer nivel

El encuentro reúne a los principales agentes de la industria de la música como el fundador y CEO de Sonicbids  (plataforma online líder en promoción de bandas), Ventura Barba, director de operaciones de Sónar /Advanced Music, el festival internacional de música avanzada más importante nacido en Barcelona, Paul Sonkamble, de jefe de innovación en EMI Nordic, Laurence Le Ny , VP de Music and Culutre Partnerchips de Orange, Marc Marot, presidente de Crow Talent and Media Group, o Paris de L’Etraz, exbanquero relacionados inversiones de capital riesgo ahora convertido en empresario y presidente del Amazing Lab, entre muchos otros.

El evento está dirigido por el director ejecutivo del Rethink Music y director del programa del máster Global Entertainment and Music Business de Berklee en Valencia, Allen Bargfrede. Un abogado especializado en materias de entretenimiento y tecnología, con una larga experiencia asesorando a artistas, sellos discográficos, managers, editores y productores, así como a proveedores de búsqueda en Internet, distribución de contenidos y empresas de tecnología.

Los delegados y participantes en el evento tendrán la oportunidad de conocer en primera persona el primer campus internacional de Berklee College of Music, situado en Valencia. Un centro educativo diseñado para impulsar carreras profesionales de los músicos más talentosos de todo el mundo.

http://berkleevalencia.org

Salir de la versión móvil