FuerzaBruta se aleja de los límites de la lengua hablada y la convención teatral para crear un espectáculo en el que todo puede pasar. Cuando el show comienza, el público queda envuelto por un espectáculo de 360 grados que incluye efectos especiales nunca vistos tan solo unos centímetros por encima de los espectadores. La Casilla de Bilbao se convertirá en un universo alternativo, repleto de bailarines voladores, secuencias de ensueño y una gran piscina de agua sobre las cabezas de un público que se encuentra en medio del escenario y en el centro de la acción.
FuerzaBruta se estrenó en 2005 en Buenos Aires y desde entonces ha recorrido los mejores escenarios del mundo. Nueva York, Londres, Lisboa, Bogotá, Miami y el prestigioso Festival Fringe de Edimburgo, donde consiguió un gran éxito de crítica y público, son algunos de ellos.
A finales de 2003 comienza a gestarse FuerzaBruta. Diqui James (uno de los dos fundadores de De La Guarda) y Gaby Kerpel (compositor musical de De La Guarda) se embarcan en un nuevo proyecto con el objetivo de crear una compañía que continúe la búsqueda creativa, de motivación e innovación.
A la apuesta se suman Alejandro García (Dirección Técnica) y Fabio Dáquila (Stage Coordinación General), ambos ex integrantes de De La Guarda y Agustina James (Producción General). Así nace FuerzaBruta , un sueño que surge de las entrañas de De La Guarda y crece en forma independiente.