Doce Notas

Jan Lisiecki sustituye a Martha Argerich bajo la dirección de Abbado

internacional  Jan Lisiecki sustituye a Martha Argerich bajo la dirección de Abbado

Jan Lisiecki © Mathias Bothor / Deutsche Grammophon

El cambio le brinda a Jan Lisiecki una maravillosa oportunidad, con la que sueñan todos los solistas jóvenes, de trabajar por primera vez con Claudio Abbado. Jan tocará el Concierto para piano núm. 4 de Beethoven con la Orquesta Mozart. El legendario director celebrará su octogésimo cumpleaños en junio y rememora así una carrera musical de cuarenta años en la que ha defendido y apoyado a numerosos talentos jóvenes.

Jan Lisiecki, que cumple este mes 18 años, ha fascinado y conquistado al mundo musical gracias a la madurez y la profundidad de sus interpretaciones.

No es la primera vez que su nombre ha estado asociado con el de Martha Argerich. El pasado mes de noviembre disfrutó de un gran éxito cuando se alternó con ella en interpretaciones del Concierto para piano de Schumann en una gira realizada con la Orquesta de Santa Cecilia, bajo la dirección de Antonio Pappano.

Tras su grabación de presentación en DEUTSCHE GRAMMOPHON el pasado año, los Conciertos para piano núms. 20 y 21 de Mozart, el nuevo disco de Lisiecki, que contiene los Estudios opp.10 y 25 de Chopin, se publicará el próximo mes de abril. En esta primera grabación en estudio, Jan grabó todos y cada uno de los veinticuatro Estudios de Chopin en una sola toma para capturar de la mejor manera posible, según él,  “la esencia de la música de Chopin: la pura belleza”.

www.janlisiecki.com

Salir de la versión móvil