Doce Notas

Conciertos de otoño del Compostela Organum Festival

Catedral de Santiago de Compostela

La quinta edición del Compostela Organum Festival, regresa en esta ocasión de la mano del programa del 800 Aniversario de la Catedral de Santiago. El Compostela Organum Festival se está celebrando repartido en tres ciclos del que queda el de otoño que comenzará el 8 de octubre en la Igrexa da Universidade con el grupo revelación en el horizonte de la música antigua, Tasto Solo que interpretarán el programa Los ministriles de teclado en la corte de Juan I de Aragón.

El 16 de octubre, en la Igrexa de San Paio de Antealtares, Ars Combinatoria bajo la dirección de Canco López interpretará una selección de conciertos y cantatas de Bach y el 22 del mismo mes, Gianlucca Libertucci, organista de la Basílica de San Pedro en el Vaticano ofrecerá en la catedral un programa con obras de Bach, Liszt y Franck y el 29 de octubre cerrará el ciclo un encuentro con Norbert Petry al órgano con Glosas danzas y variaciones en la Igrexa da Universidade.

El Compostela Organum Festival es una iniciativa surgida hace ya cinco años cuyo objetivo es difundir la música en lugares pertenecientes al patrimonio cultural de la ciudad histórica de Santiago. Con esta cita cultural se apuesta por la revitalización de los templos religiosos y de sus órganos de la mano de reconocidos intérpretes.

www.catedralsantiago800.com

Salir de la versión móvil