Doce Notas

La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad convoca la manifestación en contra de los recortes en educación

La Plataforma no ha conseguido ningún compromiso ni concreción de la consejería de Educación tras las recientes declaraciones de José Ciscar en las que afirmaba que iba a “intentar satisfacer sus demandas”. Placema ha mantenido tres reuniones con Educación que han resultado totalmente infructuosas y no han despejado ni aclarado el futuro de 62 centros de música y conservatorios municipales que comienzan el curso el 26 de septiembre llenos de incertidumbre.

Las declaraciones de Císcar en las que también afirmaba que “ahí tienen mi compromiso para reajustar el sistema de manera que puedan tener más ayudas” para 2012 se consideró un avance tras una posición indolente y negativa en las conversaciones mantenidas. Alberto Fabra, President de la Generalitat Valenciana, manifestó que “tratarían el tema con cariño”.

Placema solicitó una reunión con Ciscar el 29 de agosto para abordar la financiación de estos centros educativos y ha llamado en reiteradas ocasiones a la conselleria de educación para celebrar una primera entrevista y exponer a Ciscar la amenaza que se cierne sobre el trabajo de 1.200 personas y de 8.500 alumnos de más de 200 municipios de Alicante, Castellón y Valencia que aportan estudiantes de música a sus aulas.

Salir de la versión móvil