Doce Notas

La Bamberger Symphoniker en la Filarmónica Sociedad de Conciertos

clasica  La Bamberger Symphoniker en la Filarmónica Sociedad de Conciertos

Bamberger Symphoniker © www.bamberger-symphoniker.de

El Concierto para piano y orquesta “Emperador”, el último de los cinco beethovenianos, evoca la victoria del arte sobre las zozobras de la historia. Compuesto en 1809, con los cañonazos de Napoleón retumbando en Viena, habla del genio que no se doblega ante nada. La Bamberger Symphoniker estará acompañada en este concierto por el pianista Alexei Volodin.

Le seguirá la 5ª Sinfonía de Mahler, una obra que tras su aparente monumentalidad se puede adivinar la gran fragilidad de un individuo. Mahler la terminó en el otoño de 1902, sin embargo el compositor irá y volverá sobre ella continuamente hasta el año anterior a su muerte.

La Bamberger Symphoniker es una orquesta alemana reconocida por su excelencia artística. Fundada en 1946, su primer director fue Joseph Keilberth al que han seguido Eugen Jochum, James Loughran y Horst Stein y desde enero de 2000, Jonathan Nott que es su director titular. Realiza giras por los principales teatros y auditorios del mundo siempre con gran expectación y éxito.

Alexei Volodin es uno de los pianistas más significativos de su generación. Nacido en San Petersburgo en 1977 se trasladó a Moscú, donde estudió con I. Chaklina y posteriormente con T. Zelikman en la Gnessin Music School. En 1994 se incorpora a las Clases Magistrales de la profesora Elisso Virsaladze en el Conservatorio de Moscú.

En 2003 ganó el Primer Premio en la novena edición del Concurso Géza Anda de Zurich, galardón que supuso la proyección internacional de su carrera. Ha actuado con prestigiosas orquestas, tales como la Sinfónica de Londres, Orquesta de la Radio de Baviera, Orquesta del Teatro Mariinsky, Gewandhausorchester Leipzig, Filarmónica del Teatro alla Scala, Nacionales de Rusia y Francia, Filarmónica de San Petersburgo y Tonhalle de Zurich. Ha trabajado con directores de la talla de Valery Gergiev, Lorin Maazel, Riccardo Chailly, Mikhail Pletnev, Marek Janowski, Zoltán Kocsis, David Zinman y Vladimir Fedosseiev, entre otros.

Agenda

Salir de la versión móvil