Doce Notas

Concentración musical de apoyo al Conservatorio ‘Esteban Sánchez’

Todos los que quieran tocar su propio repertorio podrán participar, pero además, al final de la concentración interpretar un arreglo del 4º movimiento coral de la Novena Sinfonía de Beethoven, popularmente conocido como «Oda a la alegría» y actualmente himno de la Unión Europea.

Las partituras  pueden descargarse en https://www.dropbox.com/sh/4qhrnqv90f27eyd/fmwjYOUCue. Los que quieran participar en este concierto final de la concewntración deben confirmarlo.

Se trata de conseguir que el Conservatorio deba seguir funcionando como hasta ahora, con profesionalidad y ofreciendo a los alumnos y ciudadanos de Mérida una enseñanza de calidad, referente en la región desde hace treinta años.

Porque, según los organizadores, » la Música no puede dejar de sonar en las aulas del Esteban Sánchez. Porque no se puede acabar con el trabajo de una comunidad educativa comprometida con el centro y con la ciudad. Porque los jóvenes se merecen más oportunidades. Porque la cultura debe estar al alcance de todos y, la música es cultura. Porque a través de ella transmitimos una serie de valores que no son medibles en términos económicos pero sin embargo son fundamentales para el desarrollo de una sociedad próspera y comprometida. Porque no podemos volver a ser el vagón de cola de la cultura en España. Porque los esfuerzos de estos últimos treinta años no pueden caer en saco roto. Porque la falta de valores de nuestra sociedad se contrarresta con más cultura, más educación y más música. En definitiva, …porque la Música también es Patrimonio».

Plataforma de Apoyo al Conservatorio

Este es un mensaje de Apoyo al Conservatorio de Mérida que creó la petición «Gobierno de Extremadura: Evitar la desaparición del Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida,» que puede firmarse en Change.org

http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-extremadura-evitar-la-desaparici%C3%B3n-del-conservatorio-esteban-s%C3%A1nchez-de-m%C3%A9rida

http://apoyoalconservatoriodemerida.blogspot.com.es/

Salir de la versión móvil