Doce Notas

Presentación del XI Festival Coma

Detalle de la JORCAM que actuará en el Festival ©www.jorcam.org

Según su director, el pianista y presidente de la Asociación Madrileña de Compositores, Sebastián Mariné, «en tiempos de crisis hay que apostar por la cultura». Mariné además adelantó, que el Festival comienza «sin haberse recibido aún las ayudas; sin embargo estoy seguro que tanto la Comunidad de Madrid en la figura de Consuelo Díez y el Ayuntamiento de Madrid en la de Manuel Cobo, lucharán denodadamente para que las ayudas lleguen».

El «entusiasmo» del que habla el director del Festival para referirse a agrupaciones e intérpretes es tal, que según apuntan en el programa, algunos han hecho una colaboración desinteresada o rebajando sus honorarios.

Por su parte, Consuelo Díez, asesora de música de la Comunidad de Madrid, «festivales de estas características necesitan de apoyo para que la gente conozca su labor».

El festival se desarrollará, además de en los Teatros del Canal en el Auditorio Nacional con un concierto a cargo de la JORCAM, cuyo director gerente Victor Gil, destacó lo significativo que es «vincular a los jóvenes intérpretes con los autores», el Auditorio Nicolás Salmerón, El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Teatro Conde Duque, el Auditorio del Conservatorio Profesional de Getafe o la Sede de la SGAE en Madrid.

Entre los artistas, destacar la mencionada JORCAM, el violinista Manuel Guillén, el pianista Diego Fernández Magdaleno, Ana Vega Toscano, la Orquesta de Cámara Sic, el interesante conjunto MAD4 clarinets, o el Grupo Cosmos 21, que interpretarán obras de Ramón Barce, Antón García Abril, Consuelo Díez, Tomás Marco, Agustín González Acilu o Carlos Cruz de Castro, entre otros.

Salir de la versión móvil