Creado por Fernando Lima, según el coreógrafo, «en Brasil plantee meterme en una historia singular. Belo Horizonte, una ciudad cosmopolita, me sirvió de inspiración y de base para investigar y empezar a concebir lo que quería contar. Empecé a dar vueltas en un proceso interno y tracé el guión para construir nuestro paisaje tan peculiar con muchas metáforas que hablan también de soledad y sometimiento en el mundo contemporáneo».
Con el punto de partida de una ciudad que no para y donde todo el mundo está en búsqueda de algo, el espectáculo plantea una atmósfera onírica donde elementos del cotidiano ganan una dimensión lírica, cargada de simbología.
En un principio, la Compañía Danza Mobile nació con la intención de ser un escaparate donde mostrar que toda persona tiene derecho a subirse a un escenario si tiene algo que decir y posee la preparación necesaria para hacerlo. La compañía se funda también con miras a una salida profesional del alumnado del Centro de Artes Escénicas.
El objetivo fundamental que promovió su creación fue el de introducir a una Compañía de Danza, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, en los circuitos normalizados de danza, con la intención de que, público, crítica y mercado, valoraran su calidad artística al margen de su discapacidad.
Hasta la fecha, ha realizado diez producciones propias y cuatro coproducciones con las que, en total, lleva más de trescientas representaciones en escenarios particulares y convencionales tanto nacionales como internacionales.
Ha participado en festivales celebrados en España, Reino Unido, Alemania, Jordania, Italia, Suiza, Francia y Turquía, entre otros, y recibido premios como “Premio Mayte de Teatro a la Normalización de la discapacidad en el Teatro 2007”, “Premio “Solidaridad de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía 2010” y “Premio Andaluz a las Buenas Prácticas 2010”
