Doce Notas

La Ciudad de la Música de Navarra recibe a sus primeros alumnos

La obra, , ubicada en el barrio pamplonés de Mendebaldea, y recogida en el Plan Navarra 2012 como una de las actuaciones prioritarias, consta de dos edificios en forma de cubo, uno dedicado al Conservatorio Superior de Navarra y otro al Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, con accesos independientes desde una plaza exterior que sirve de punto de encuentro. Asimismo, existe una zona de servicios comunes para ambos. El coste total del proyecto asciende a 22,4 millones de euros.

El conjunto cuenta con 185 aulas acústicas independientes, que se distribuyen en planta sótano, baja, primera, segunda y planta cubierta. Entre ellas, cabe destacar 50 aulas de música de cámara, 59 aulas instrumentales, 49 cabinas de estudios, 4 salas de coro-orquesta, un auditorio de 380 plazas y un espacio para servicios comunes. Cada uno de los habitáculos musicales incluye acústica de última generación, tabiquerías y puertas dobles, vidrios y carpinterias especiales, silenciadores en ventilación, soleras y techos flotantes o climatización silenciosa, por un sistema novedoso de techos fríos.

Asimismo, cada conservatorio dispone de biblioteca, mediateca, secretaría, conserjería- reprografía, aseos y anteaseos, sala de profesores, sala de visitas, camerinos, archivo, cabina de grabación, despachos, cuarto de instalaciones y patio, entre otras instalaciones. La superficie total construida es de 17.213 metros cuadrados.

El consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, realizó ayer lunes 5 una visita a las instalaciones, acompañado por los directores generales de Educación, Formación Profesional y Universidades, y de Recursos Educativos, David Herreros e Iñigo Huarte, respectivamente. Asimismo, participaron los directores de ambos conservatorios, Julio Escauriaza (director actual del Conservatorio Superior y anterior director del Conservatorio Profesional de Pamplona) y Santiago Garay (director del Conservatorio Profesional).

803 alumnos en el curso 2011-2012
Este curso 2011-2012 se han matriculado en la Ciudad de la Música un total de 803 alumnos: 296 en el Conservatorio Superior de Navarra y 507 en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, e impartirán clase 144 profesores, 72 por cada modalidad.

A su vez, el complejo cuenta este curso con 15 departamentos didácticos (9 y 6, respectivamente) y 55 especialidades (32 el Conservatorio Superior y 23 el Profesional).

Salir de la versión móvil