Doce Notas

Muestra de luthieres en Cervera

Los alumnos inscritos en el curso y todo el que quiera, de 11 a 20 de la noche podrá ver la exposición de instrumentos de más de 10 luthieres y maestros artesanos. Los luthieres participantes en la muestra son: Anna Andreu Prats; Lluís Clapers Pladevall; Gerard Díaz Garcia; Guillem Gecubi; Jordi Pinto (Casa Parramon); Juan Santiago Canals y María Cecilia Saenz, James Testi (Lutheria Testi), Taller Canone, Marçal Serradesanferm y Nicolás Barba; y Xavier Vidal i Roca.

Dentro de esta muestra se podrá asistir a la conferencia sobre la viola que impartirá el profesor Emile Cantor, en la antigua biblioteca de la Universidad de Cervera, a las 16 horas.

Curso y Festival de Música de Verano
El Curso Internacional de Música de Cervera llega este año a la trigésima edición y tiene como mayor aliciente, además de la muestra de luthieres otras actividades, entre ellas la celebración en paralelo del 31 Festival Internacional de Música.

Cerca de trescientos alumnos y más de 27 profesores, participan este año en este curso en el que los estudiantes tienen acceso a una buena formación camerística y orquestal, con dos formaciones de niveles diferentes.

Las actividades que se desarrollan en paralelo les permite entender mejor el hecho musical y los intereses de cualquier músico. Este año habrá la 4ª Muestra editorial el día 25, además de la 8ª Muestra de luthieres del 26.

Los días 24 y 25 tuvieron lugar las clases magistrales de guitarra a cargo de Armando Marrosu, con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Emili Pujol. Sin duda el profesor más idóneo para captar los valores de una escuela ya que él mismo fue alumno del maestro Pujol.

El 31 Festival Internacional dio comienzo el pasado 23 de junio con un concierto de la Bellpuig Cobla, que este año acompañará a la comparsa de gigantes. Los días 24 y 26 están dedicados al profesorado del curso y el día 27 habrá un concierto conmemorativo de los 30 cursos internacionales. En este concierto habrá la interpretación del Intermezzo de la ópera Goyescas de Granados –precisamente en el día de su nacimiento–, a cargo de una orquesta formada por profesores y ex alumnos de los 30 cursos que serán dirigidos por Xavier Puig.

Además, habrá la presentación del libro Veranos musicales en Cervera. 30 cursos y festivales, que se ha escrito expresamente para esta efeméride y que repasa las diferentes actividades de los 30 cursos y festivales, así como el profesorado que ha pasado y la importancia que ha tenido por Cervera.

El día 28 estará dedicado a los alumnos y las formaciones de cámara y el 29 a las orquestas, que estarán dirigidas por Jed Gayla.

Salir de la versión móvil