Bajo el título Música para un día festivo, el programa del concierto estará compuesto por obras como Pastorcito santo de Joaquín Rodrigo, Ave María de Franz Schubert, Paño moruno de Manuel de Falla, Platero de Antón García Abril o Danza de la moça donosa de Alberto Ginastera, entre otras.
Josu Okiñena ha actuado en algunas de las salas más significativas del mundo y ha participado en Festivales Internacionales y colaborado con renombradas orquestas. Además ha impartido cursos de postgrado en diferentes Universidades de España, Argentina, Cuba y Bolivia y ha participado en seminarios dedicados a la investigación musical en el Orpheus Institute de Gante. Actualmente es Coordinador de investigación del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, y Doctor por la Universidad de Valladolid.
Iñaki Fresán se inició en el canto en el Conservatorio Pablo Sarasate. Más tarde perfeccionó sus conocimientos con Victoria de los Ángeles. Está considerado un destacado intérprete de la música de Mozart. Ha actuado en salas como el Teatro Real, el Auditorio Nacional, el Liceo de Barcelona y el Palau de la Música de Valencia. Entre sus escenarios europeos se cuentan los teatros Gaveau y Champs Elysées de París, el Konzarthaus de Viena, el Queen Elisabeht de Londres o el Teatro Chaikovsky de Moscú.