Doce Notas

Las Constelaciones de Miró giran en el Teatro de la Abadía

para ninos  Las Constelaciones de Miró giran en el Teatro de la AbadíaConstelaciones, en coproducción con el Mercat de les Flors y el Teatro de la Abadía» cierra la trilogía inspirada en pintores. Los anteriores trabajos fueron Nubes (2009), a partir de la obra de René Magritte, y Pequeños paraísos (2006), en torno al universo plástico de El Bosco, ambas también coproducidas y estrenadas en La Abadía.

Aracalandanza lleva a los escenarios algo tan intangible como la pintura de Miró, sus ideales, sus sueños, sus colores. Acerca a los niños las playas, las mareas, la forma de pintar del artista catalán todo para que cuando los pequeños espectadores salgan se les ocurran nuevas ideas y sobre todo dejen volar su imaginación.

Según explica su director, Enrique Cabrera, «Constelaciones es un cóctel de sensaciones en el que el color, las formas y los juegos nos han ayudado a imaginar un universo rescatado de entre las imágenes con las que Miró siempre nos ha desafiado. El resultado es una obra esencial, menos figurativa que la tradición de Aracaladanza y mucho más espacial”.

Aracaladanza es premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010. Desde 1994 y con el impulso del coreógrafo y verdadero alma del proyecto, Enrique Cabrera, la compañía se ha convertido en un referente de las artes escénicas españolas. Ha participado en los festivales nacionales e internacionales más importantes de España y sus obras siempre se caracterizan por la creatividad y una impecable factura escénica.

Agenda

Salir de la versión móvil