Doce Notas

La London Philharmonic Orchestra anima los ciclos Ibermúsica

temporadas  La London Philharmonic Orchestra anima los ciclos Ibermúsica

London Philharmonic Orchestra. © Richard Cannon

El sábado 15, la LPO estará acompañada de Nicholas Angelich interpretando el concierto para piano nº 17 de Mozart seguido por la 1ª sinfonía de Bruckner. El domingo la orquesta ofrecerá la 5ª Sinfonía de Mahler y, acompañada de Anna Larsson, las Wesendonck Lieder de Wagner.

En estas dos tardes de diciembre, se celebrará el centenario de Sir Georg Solti, ex director titular de la LPO, asiduo con Ibermúsica a lo largo de toda su longeva carrera, antes de fallecer en 1997.

La London Philharmonic Orchestra es una de las más importantes orquestas en el panorama europeo así como en el internacional tanto por su larga trayectoria como por su espíritu vanguardista. Fundada por Sir Thomas Beecham en 1932 y dirigida por grandísimos maestros, la London Philharmonic Orchestra ha actuado en el Royal Festival Hall, desde su inauguración en 1951, siendo Orquesta Residente desde 1992. Se relaciona con las industrias cinematográficas, radiofónicas y discográficas.

Vladimir Jurowski, es su director titular desde  2007. Nacido en Moscú, pronto se trasladó a Alemania con su familia donde completó su formación musical en las Escuelas Superiores de Música de Dresde y Berlín. Debutó en el año 1995 en el Festival de Wexford dirigiendo Noche de Mayo de Rimski-Korsakov, cosechando un enorme éxito.

Nicholas Angelich, comenzó a tocar el piano a los cinco años junto a su madre. Realizó su debut en 2003 con la Filarmónica de Nueva York y Masur, en el Lincoln Center. Jurowski le invitó a inaugurar la temporada 2007/08 de la Orquesta Nacional Rusa en Moscú. Por su parte, Anna Larsson estudió en la Escuela Universitaria de Ópera de Estocolmo y realizó su debut profesional interpretando la Sinfonía núm. 2 de Mahler, con la Berliner Philharmoniker y Claudio Abbado, en 1997, y, en el escenario operístico, en el papel de Erda, en El oro del Rin de Wagner, en la Staatsoper Berlin, bajo la dirección de Daniel Barenboim. Se presentó en España con Ibermúsica, precisamente ese año 1997 en la gira de la Berliner Philharmoniker y Claudio Abbado.

www.ibermusica.es

Salir de la versión móvil