El Auditorio del Espacio Fundación Telefónica ha acogido esta semana una clase magistral del pianista chino Lang Lang con jóvenes promesas musicales de 12 a 17 años y profesores de algunos de los conservatorios públicos de Madrid. Cuatro de estos alumnos, previamente seleccionados por sus profesores, han interpretado una pieza musical bajo la atenta mirada de Lang Lang, que después ha valorado cada una de las actuaciones y ha dado recomendaciones a los menores sobre la técnica musical.
En concreto los alumnos fueron Gonzalo Sánchez Pérez, de 6º de grado profesional que interpretó parte de la Sonata op. 53 de Beethoven; Joel Gester Suárez de 4º de grado profesional con las 3 danzas argentinas de Ginastera; Raul Canosa de 4º de grado profesional con el Estudio nº 8, op 10 de Chopin y Carlos Martínez Paredes de 1º de grado profesional que tocó el Preludio en do menor de Rachmaninov. Los alumnos provenían del CPM de Majadahonda, el CIEM Moreno Torroba, el CPM de Amaniel y el CPM Adolfo Salazar.
Después de la clase magistral, Lang Lang inició un coloquio con los jóvenes asistentes a los que ha trasladado su ilusión por la música, les ha transmitido los valores que debe tener un buen pianista y les ha contado sus trucos para progresar en esta carrera artística. A través de la Fundación Internacional de Música Lang Lang, el pianista pretende educar e inspirar a las generaciones futuras a través de la música clásica como elemento de desarrollo social, generador de confianza y un camino hacia la superación personal.
Telefónica y Lang Lang: valores compartidos
Lang Lang es más que un pianista, ha sido definido por el New York Times como el “artista más puntero en el mundo de la música clásica actual”, y por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del mundo.
El músico chino (Shenyang, 1982) es un modelo de superación personal para miles de jóvenes. Su fama ha transcendido el ámbito de la música clásica, cuenta con millones de seguidores, y representa la nueva imagen de China, en un mundo abierto e interconectado, donde la tecnología es su gran aliada.
La colaboración entre Telefónica y el pianista se inició en 2011. Lang Lang ha transformado el panorama musical, apoyándose en una serie de valores, que comparte con Telefónica, como la transformación del mundo a través del talento, la innovación, y un profundo compromiso social, colaborando con jóvenes talentos musicales en todo el mundo.
Más información en www.espacio.fundaciontelefonica.com