Doce Notas

Flamenco para niños en el Teatro de la Abadía

El flamenco en cuatro estaciones

La compañía El Flamenco Vive, con la dirección de Silvia Marín, quiere contagiar su entusiasmo y pasión por el flamenco a niñas y niños, con el deseo y el objetivo de que se identifiquen con las raíces del flamenco y con parte de la esencia de su cultura. Este es el leif motiv del tercer espectáculo que la compañía ha creado pensando especialmente en los niños: El Flamenco en cuatro estaciones.

Un elenco de siete artistas, entre músicos, cantaores, bailaores y bailaoras, escenifican los distintos estilos flamencos y sus compases. De una manera pedagógica, divertida y clara, la compañía comunica a los niños el flamenco, para que lo vivan como una expresión musical accesible y enriquecedora y para que aprendan a valorar este arte universal y vigente. Se trata de una experiencia totalmente interactiva: los niños desde las butacas y los voluntarios desde el escenario practican con los artistas y aprenden a experimentar con el ritmo, la melodía o los pasos de baile.

El espectáculo se divide en cuatro partes: cada una representa una estación del año y a través de ellas, se resaltan los diferentes palos flamencos, correspondiendo los más festivos a la primavera y al verano, y los más solemnes y dramáticos al otoño y al invierno. Durante el transcurso de la actuación, se alternan las explicaciones verbales con temas musicales interpretados por la compañía.

Los niños se convierten en protagonistas haciendo que educación y diversión vayan de la mano. Y así, Flamenco en Cuatro Estaciones transmite una imagen real y cercana de este arte universal.

Salir de la versión móvil