Doce Notas

Concierto inaugural del Nuevo Curso del IIMCM en el Auditorio Sony

actualidad de centros  Concierto inaugural del Nuevo Curso del IIMCM en el Auditorio SonyEn el concierto intervendrán los siguientes grupos: Trío Evocación, formado este año en el Departamento de Grupos con Piano bajo la tutela del Profesor Ralf Gothóni, Jefe del Departamento; el Trío Françaix, creado también este curso en el Departamento de Grupos de Viento, donde recibe clases del Profesor Hansjörg Schellenberger; el Cuarteto Arte, formado en 2010 en el seno del Instituto y compuesto por cuatro jóvenes músicos búlgaras procedentes de la Academia Nacional de Música de Sofía y de la New Bulgarian University que estudian en el Departamento de Cuerdas bajo la dirección del Profesor Günter Pichler; y el Quinteto Enara, fundado en 2008 por cinco jóvenes instrumentistas procedentes de la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga y del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, que recibe clases del Profesor Hansjörg Schellenberger en el Departamento de Vientos del Instituto. El pianista Jeong Heum Yeon, acompañará al Quinteto Orfeo.

El programa incluirá obras de Joseph Haydn, Jean Françaix, Wolfgang A. Mozart y Francis Poulenc.

El Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, creado en 2006 bajo la dirección académica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, está promovido por la Fundación Albéniz, el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Caja Madrid con el fin de crear en la capital española un polo de actividad camerística basado en la excelencia y con alcance internacional.

Las diferentes áreas de cuerda, viento y grupos con piano están dirigidas por reconocidos artistas como Günter Pichler, Hansjörg Schellenberger y Ralph Gothoni. Además, junto a estos docentes, participarán durante el presente curso académico como artistas invitados para impartir clases magistrales: Eduard Brunner, Timothy Jones, Matthias Racz y Alexander Bonduryansky. La Escuela Reina Sofía incluyó desde su creación en 1991 los estudios de música de cámara y para ello contó con grandes maestros de esta especialidad como Piero Farulli, Dario de Rosa y Rainer Schmidt. En sus aulas se han creado prestigiosos grupos como el Cuarteto Casals, el Cuarteto Quiroga o el Dúo del Valle.

www.iimcm.com

Salir de la versión móvil