Doce Notas

Música francesa en las Matinées de Miramón

El concierto tendrá como elemento central el Concierto para piano, violín y cuarteto de cuerdas en re mayor, op. 21 de Ernest Chausson. Esta pieza reúne dos formaciones clásicas como el dúo-sonata piano-violín y el cuarteto de cuerdas. Considerado por sus contemporáneos como el “Wagner francés”, este compositor post-romántico fue una especie de bisagra entre los músicos franceses de final del XIX, entre los que se cuentan Massenet, Franck y D’Indy, y los de principios del XX, como Saint Saëns o Debussy.

En torno a la figura de Chausson, el grupo Kaleido ha elegido la Sonata nº 3 para violín y piano en sol menor de Debussy y, para completar esta particular visión de este período a caballo entre dos siglos, el Cuarteto nº4 de Milhaud, un creador que buscó inspiración en todo tipo de formas musicales y cuyo estilo, lírico y alegre, bebe de influencias folclóricas y jazzísticas.

El grupo Kaleido son Irene Echeveste, Emeline Pierre y Nathalie Dabadie, violines, Natacha Dupuy-Scordamaglia, viola, y Natalia Díaz, violonchelo, todas ellas intérpretes de la Orquesta de Euskadi, y la pianista Patricia Azanza.

www.euskadikoorkestra.es


Salir de la versión móvil