Doce Notas

Besos como música

cdsdvds  Besos como músicaLas canciones de este cariñoso cd han sido arregladas al contexto sonoro actual y se acompañan de nuevas canciones de los más recientes, concretamente los que dedica a los niños más pequeños, de 0 a 6 años.

La musical siempre ha sido una faceta muy cultivada por la compañía, desde los 70, pero ahora Ángel Sánchez y Ana Isabel Gallego lo tiene como uno de los pilares expresivos en los que se asientan, tanto en sus trabajos en dúo para los bebés como en los que dirigen para públicos un poco más crecidos que despliegan con el resto de actores y técnicos.

15 besos, 15, como canciones. Unas son propias (Los oficios, Otto. Mi cuerpo, Voces) y otras cedidas por grandes de la poesía y las canciones para niños: Laura Dedé, Jairo Aniba, Gloria Fuertes, Nicolás Gillén, Alicia Herrero, entre otros, que aportan canciones con una riqueza de imágenes impresionante y una musicalidad enorme, como: Cuando Pasas, La Vaca llorona, La Prima Vera, Oda a la Vaca, entre otras. Todas con la dosis de locura adecuada.

Ana Gallego con las voces y las letras, Angel Sánchez arreglos, voz y guitarras están acompañados por uno de los grandes músicos de la escena vallisoletana (muy potente en estos momentos) como es Eduardo Tarilonte, arreglos y programación.

El disco-libro se acompaña de las letras (muy importante para escuchas familiares) y de las magníficas ilustraciones de Isidro Alonso, colaborador habitual de la compañía en temas de escenografía y diseño publicitario.

El día 1 de diciembre será presentado en el Teatro Calderón de Valladolid, donde se dará cuenta de las actuaciones previstas en el citado teatro a cargo de la compañía en la temporada 2012-2013.

Va a ser una auténtico best-seller en el campo de la música para niños… y algunos nos alegraremos como si aún estuviéramos con ellos por las carreteras de España.

Má información: teloncillo@teloncillo.com y www.teloncillo.com

Salir de la versión móvil