Doce Notas

Novedades Alqhai&Alqhai 2011

El sello español amplía su catálogo con el nuevo disco de Accademia del Piacere, AMORI DI MARTE, grabación realizada el pasado mes de junio de 2010 bajo la dirección de Fahmi Alqhai y que se centra en las obras maestras de madurez de Monteverdi, con el Combattimento di Tancredi e Clorinda y el Lamento della Ninfa entre ellas.

El tenor Juan Sancho y la soprano Mariví Blasco son los protagonistas vocales del registro. La edición, en italiano, inglés y español, se completa con versiones literarias de los poemas originales de Tasso, Rinuccini y Marino realizadas por el poeta Manuel García, y ensayos introductorios de Pablo J. Vayón y Juan Ángel Vela del Campo.

De modo simultáneo ALQHAI&ALQHAI presenta su segunda edición de Le Lacrime Di Eros (reconocido en los Países Bajos con el Premio Prelude Classical Music 2009), el que fue disco de presentación de Accademia del Piacere, dedicado al Seicento italiano. En su nueva tirada de 2011 incluye como novedad textos introductorios y poemas —con sus versiones literarias castellanas también a cargo de Manuel García— en italiano, inglés y español.

Con estas presentaciones, añadidas a su segunda referencia, Les violes du Ciel et de l’Enfer (nominado por la crítica europea a los premios International Classical Music Awards 2011 de Luxemburgo, y en el que Fahmi Alqhai nos mostró el mejor repertorio francés para viola da gamba), Alqhai&Alqhai se revela como la más interesante irrupción en el mercado discográfico de la música antigua de los últimos años, y consolida un catálogo en constante expansión.

Ambos discos serán presentados en los mercados en los que la discográfica española cuenta ya con distribuidores directos y especializados (España, EEUU, Japón, Francia, Alemania, Austria, Suiza, etc.), además de estar ya accesibles a nivel mundial en Internet desde la web del sello (www.alqhai.com) y en las mejores tiendas virtuales (Amazon, iTunes…).

Salir de la versión móvil