Yamaha Corporation y las demás empresas del Grupo iniciaron en octubre de este año las conmemoraciones del 125º aniversario de la empresa matriz. Para la ocasión, Yamaha ha adoptado la marca con un nuevo logotipo y un eslogan conmemorativo, (125 años de pasión e interpretación) dando comienzo a un año de eventos múltiples y otras actividades, como forma de expresar su agradecimiento a los clientes que han ido reuniendo en todo el mundo a lo largo de tantos años. Estos acontecimientos incluirán el lanzamiento de nuevos modelos, así como la planificación y la presentación de actividades que marcarán el 125º aniversario de Yamaha.
Además, Yamaha Music Europe en el ámbito de este aniversario realizará el lanzamiento de una serie de Campañas especiales para el consumidor, con una serie de ofertas en todas las gamas de sus productos. Bajo el lema 125 Años de Yamaha, esta iniciativa estará en vigor durante el resto de 2012 y hasta agosto de 2013.
125 años al servicio de la música
Yamaha comenzó a idearse cuando Torakusu Yamaha arregló un órgano que había caído en desuso en la Escuela Primaria de Hamamatsu (dirección actual: Naka-ku, Hamamatsu, Municipio de Shizuoka). En 1887, Torakusu Yamaha construyó su primer órgano y Nippon Gakki Co., Ltd., la empresa que precedió a la actual Yamaha, fue establecida el 12 de octubre de 1897.
Desde entonces, Yamaha pasó a ofrecer una serie de productos y servicios, principalmente relacionados con instrumentos musicales. Actualmente, Yamaha continúa expandiendo su negocio en todo el mundo. El nombre de Nippon Gakki dio lugar al actual nombre de la empresa, Yamaha Corporation, el 1 de octubre de 1987, marcando el 100º aniversario del inicio de su actividad.
Su filosofía corporativa se centra en una gestión orientada al cliente y a la calidad de sus servicios y productos; una gestión transparente; una buena organización de trabajo y una armonía con la sociedad en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y en su empeño por la protección del medio ambiente.
Las ofertas del aniversario
En teclados electrónicos, proponen cuatro ofertas: una ampliacion gratis de una workstation Yamaha para cualquier compra de teclado; El Plan Renove Yamaha CVP con un descuento de 400 euros por el cambio de cualquier teclado digital, piano acústico, órgano o sintetizador a una Clavinova CVP; la extensión de la garantía a 2+3 años para la serie AvantGrand y el piano híbrido NU1; y la extensión de memoria Flash y un Premiun Pack gratis en Tyros 4 plata.
En el ámbito de la educación musical, se contempla un programa de becas para la disciplina de Concert Percussion; además del Primer Concurso Escolar Hispano Luso de flauta dulce.
En el campo de los instrumentos de viento y orquesta, se presenta la nueva versión edición limitada del histórico saxofón YAS-62. Además, como parte de la serie Artist Selection, los artistas Yamaha han seleccionado un número limitado de trompetas para recomendar al instrumentista y también ha creado una nueva serie de instrumentos diseñados especialmente para el principiante
Por último, de momento, dos ofertas en percusión: un nuevo bono de descuento en las baterías electrónicas de la serie DTX y un ahorro de 125 euros en el kit más popular de la marca en este ámbito, el Stage Custom.
Más información de esta campaña en www.es.yamaha.com/125