Doce Notas

La Orquesta Sinfónica de la WDR inaugura la temporada de La Filarmónica Sociedad de Conciertos

clasica  La Orquesta Sinfónica de la WDR inaugura la temporada de La Filarmónica Sociedad de ConciertosJukka-Pekka Saraste al frente de la Sinfónica de la WDR

La Filarmónica Sociedad de Conciertos ofrecerá a lo largo de esta temporada seis conciertos con programas en los que destacan calidad, equilibrio y grandes nombres, como es el caso de esta primera cita con la veterana Orquesta Sinfónica de la WDR que, además de interpretar la grandiosa Quinta sinfonía de Beethoven, acompañará a la soprano canadiense en los Cuatro últimos Lieder de Richard Strauss, última obra del compositor alemán y con los que Measha Brueggergosman demostrará a no dudarlo su gran talento vocal. Completará el programa el poema sinfónico Las ninfas del mar op. 73 de Sibelius, obra característica de la  madurez del compositor finlandés y que, lógicamente, Saraste bordará desde el conocimiento del gigante de la música de su país.

La Orquesta Sinfónica de la WDR de la Radio de Colonia, fue fundada en 1947 por las autoridades aliadas de la ocupación después de la Segunda Guerra Mundial. Es conocida por sus interpretaciones de música del siglo XX, en especial de obras de Karlheinz Stockhausen. Pekka Saraste, su director titular desde la temporada 2010, lo fue también de la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa desde 1987 hasta 2001. También ha sido también director musical de la Orquesta Sinfónica de Toronto y principal director invitado de la Sinfónica de la BBC.

Measha Brueggersgrosman, que debutó en Madrid en el Teatro Real con Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, de Weill/Brecht, es una soprano candiense de gran fuerza y magnetismo sobre el escenario que siempre ha recibido grandes elogios de la crítica. Ha cantado en Canadá con la Toronto Symphony Orchestra, Montreal Symphony Orchestra, National Arts Centre Orchestra dirigida por Pinchas Zukerman y la Roy Thomson Hall; fue muy comentado su Requiem de Verdi con Andrew Davis y en Bonn con Helmuth Rilling. En noviembre de 2007 debutó en el Carnegie Hall de New York, con un recital de canciones de Britten, Poulenc, Bolcom, Rorem, Satie y negro spirituals y desde entonces está considerada una de las mejores cantantes de su generación y es requerida en las principales salas del mundo.

www.lafilarmonica.es

Salir de la versión móvil