Junto a la orquesta el chelista Alban Gerhardt interpretará el concierto para violonchelo y orquesta de Lalo. El programa se completa con el ballet completo de El pájaro de fuego completo de Igor Stravinski.
La Orquestra Simfònica de Barcelona fue fundada en 1944 bajo la dirección de Eduard Toldrà. Ganadora de 3 Grammys Latinos, hoy día mantiene una actividad artística continuada en el extranjero. Este febrero estará de gira por Europa (Austria, Croacia y Eslovenia) y anteriormente ha realizado giras por Asia y Estados Unidos, actuando en salas como el Carnegie Hall y participando en festivales internacionales como el BBC Proms. Pablo González, que se presenta en este concierto para los abonados y seguidores de Ibermúsica, es su director titular desde la temporada 2010-2011.
Pablo González ha dirigido orquestas como la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Tonkünstler Orchestra, Warsaw Philharmonic Orchestra, Orchestre National du Capitol de Toulouse, Orchestre de Chambre de Lausanne, Sinfonieorchester Basel, Orchestre Philharmonique de Strasbourg, Winterthur Musikkolegium, entre otras. En el terreno operístico Pablo González ha dirigido Carmen en San Sebastián y, en la temporada 2009-2010, un exitoso Don Giovanni con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en la Ópera de Oviedo y en el Gran Teatre del Liceu ha dirigido Daphne y La Flauta Mágica (esta temporada dirigirá Rienzi). En 2006 ganó el 8º Premio Internacional de Dirección de Cadaqués.
Por su parte, Alban Gerhardt se ha establecido entre los más destacados chelistas de la actualidad. El sonido de sus interpretaciones es inequívoco y su repertorio se distingue por su gran originalidad. Después de sus tempranos éxitos en Concursos y su debut con la Berliner Philharmoniker y Bychkov, ha actuado con más de 170 orquestas. Alban Gerhardt toca ahora un instrumento único del renombrado luthier Matteo Gofriller.