El programa de la Gran Gala Chaikovski muestra coreografías de los tres grandes ballets de Chaikovski – El lago de los cisnes, La bella durmiente, Cascanueces – así como de la producción coreográfica Romeo y Julieta, ballet montado por Radchenko sobre la base del poema sinfónico – obertura Romeo y Julieta y otras músicas del compositor ruso.
El Russian National Ballet llega a España encabezado por dos grandes solistas Maria Sokolnikova y Aidos Zakan, de los Teatros Bolshoi de Moscú y Mariinski de San Petersburgo.
Maria Sokolnikova, graduada en 2003, es Gran Solista del Russian National Ballet y ha sido solista en numerosas producciones del Teatro Bolshoi de Moscú y del Teatro Mariinski de San Petersburgo. Ha obtenido los más importante premios a nivel internacional, entre los que destacan el Dyagilev Prize en 2008, Prize of Luxemburg en 2011 y el Soul of Dance, premio otorgado por la prestigiosa Ballet Magazine como la nueva estrella emergente.
Aidos Zakan, nacido en 1987, ha sido premiado mundialmente en más de trece Concursos Internacionales como Seoul International Ballet Competition; Donetslk International Ballet Competition; Berlin Tanc-Olim Ballet Competition; Perm Arabesque Ballet Competition. Ha sido solista en numerosos teatros de la Federación Rusa como el Teatro de Ópera y Ballet Estatal de Kazakh, el Teatro de Ópera y Ballet Estatal de Tatar, siendo en la actualidad Solista del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo (desde 2009) y del Teatro Stanislavsky Nemirovich-Danchenko de Moscú (desde 2010).
Por su parte Sergey Radchenko, el fundador en 1989, y director desde entonces, del Russian National Ballet, nacido en 1944, se graduó en la Escuela de Danza de Moscú en 1964 y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante 25 años. En este tiempo bailó todo el repertorio de la compañía, destacando por su carácter, su gran encanto, el temperamento y un gusto exquisito, con una afinidad especial por la danza española. Sergey Radchenko fue pareja de baile de la mítica e inigualable Maya Plisetskaya y con ella bailó todos los grandes ballets clásicos.