The Hallé. Cortesía Ibermúsica
Fundada en Manchester por el pianista y director Charles Hallé en 1858, es la orquesta sinfónica profesional británica más antigua. Dio su primer concierto en el Free Trade Hall de Manchester el 30 de enero de ese mismo año. Tras la muerte de Sir Charles Hallé siguió desarrollándose bajo la dirección de figuras tan ilustres como las de Hans Richter, Sir Hamilton Harty y Sir John Barbirolli.
Sir Mark Elder fue nombrado Director Musical en 2000. Desde entonces ha experimentado un éxito creciente tanto en Inglaterra como en el extranjero. La Royal Philharmonic Society otorgó en 2006 a Sir Mark Elder su Premio de Dirección y en 2005 a la Hallé el Premio de Conjunto. Además de Director Musical de The Hallé, Sir Mark Elder trabaja habitualmente con las más destacadas orquestas sinfónicas del mundo.
En el concierto del próximo jueves en el Auditorio estará acompañado por la soprano Aga Mikolaj que interpretará Einsamkeit, D. 620 de Schubert con arreglo de Glanert cuya versión será estreno en España. El concierto se completará con la sinfonía número 4 de Mahler.