Doce Notas

Gala Los Vascos y la danza

contemporanea danza  Gala Los Vascos y la danza

Alicia Amatriain. Cortesía Asociación Bilbao Ballet

Alicia Amatriain bailará junto a Alexander Jones primer bailarín del Ballet de Stuttgart. Ofrecerán coreografías de John Cranko y un extracto de Onegin. Por su parte, el Primer Bailarín de Los Ballets de Monte-Carlo Asier Uriagereka estará acompañado por Bernice Coppieters. Bailarán piezas de Jean-Christophe Maillot. Al finalizar el espectáculo, Uriagereka recibirá el Premio ABBE 2012.

Organizado por la Asociación Bilbao Ballet Elkartea, estos volverán a realizar un encargo exclusivo para la 8ª Gala Los vascos y la danza. Siendo fiel a su filosofía de danza coreografiada y bailada por vascos, el espectáculo ofrecerá el estreno absoluto del ballet Donostia 1813, de Jon Ugarriza, e interpretada por los bailarines del Barcelona Ballet dirigido por Ángel Corella, Ion Agirretxe y Cristina Casa, con la participación de la Capilla de Música de la Catedral De Bilbao. Además, el bailarín donostiarra y su partenaire ofrecerán el paso a dos Diana y Acteón.

Ganadora de la primera edición del Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines en 2006 y miembro de la Compañía Sentimiento Pericet, Sara Echevarri bailará la obra Córdoba. Para ofrecer esta pieza, la bilbaína ha trabajado con Lola Greco, Premio Nacional de Danza 2009. Como ganadora del 6º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines en 2011, Celia Dávila participará en la gala donde bailará Satanella. El espectáculo contará, además, con el grupo Andoni Aresti Dantza Taldea para el Agurra inicial.

www.bilbaoballet.com

Salir de la versión móvil