Doce Notas

El Teatro Real amplia su colección de Dvds con las producciones de C(h)oeurs, Iolanta y Perséphone

novedades  El  Teatro Real amplia su colección de Dvds con las producciones de C(h)oeurs, Iolanta y PerséphoneSólo seis meses después del estreno de C(h)oeurs en Madrid –creación de Alain Platel con música coral de Verdi y Wagner–, se pone a la venta el dvd de esta producción de danza del coliseo madrileño, distribuido también por televisiones de todo el mundo y Blu-Ray. Se trata de una coproducción con Euroarts Music, en colaboración con Televisión Española y con la cadena de televisión alemana 3 SAT. La grabación fue realizada por Andreas Morell con 9 cámaras de alta definición y una captación de sonido con tecnología punta, utilizando la sofisticada infraestructura audiovisual del Teatro Real.

El segundo Dvd lanza al mercado internacional una de las producciones de gran éxito de la pasada temporada: el programa doble integrado por Iolanta, de Chaikovski, y Perséphone, de Stravinsky, con dirección musical de Teodor Currentzis y puesta en escena de Peter Sellars. La unión de estas dos obras, con una escenografía abstracta del escultor George Tsypin e iluminación de James F. Ingalls, cobra gran intensidad en la pantalla, gracias a la realización audiovisual del propio Sellars.

En este caso, la grabación fue posible gracias a la colaboración del canal de televisión francés Mezzo –que retransmitió la producción en directo– y de Televisión Española, que la ofreció en diferido. Se utilizaron 12 cámaras de alta definición, una de ellas en posición cenital sobre el escenario, para dotar de la profundidad necesaria al doble personaje de Perséphone, interpretado por la actriz francesa Dominique Blanc y la bailarina camboyana Sam Sathya. Andy Rose, uno de los más prestigiosos ingenieros de sonido europeos, que colabora asiduamente con el Teatro Real, es el responsable, una vez más, de la mezcla de sonido. Ninguna de estas obras había sido editada en soporte digital de alta definición, por lo que ahora estarán accesibles por primera vez para los melómanos de todo el mundo.

Salir de la versión móvil