Doce Notas

Presentación de la Fundación Orfeón Pamplonés

También apostarán por desarrollar proyectos sociales y educativos para estimular la cultura a través de la música, conservar y divulgar el patrimonio musical de Navarra y acercar, en definitiva, la música a la sociedad Navarra.

Según el presidente del Orfeón Pamplonés Javier Orella de Anitua, «los niños de hoy son el público del mañana. La educación musical no sólo forma a los futuros músicos también lo hace con los espectadores». Por eso han puesto en marcha el Proyecto de Educación Musical Infantil que nace de la experiencia de formación del Orfeón Pamplones y de la colaboración con la Fundación Barenboim y se concreta en un proyecto de integración y acercamiento de la experiencia musical a los niños en los centros educativos de enseñanza general de Navarra.

Su objetivo es llevar la música directamente a los colegios, entrando en las aulas y educando en la música en horario lectivo a niños de entre los tres y los seis años de edad. Se busca así ofrecer la música como actividad intraescolar, una actividad que se impartiría durante media hora cada día cuatro días a la semana. Se aplicará en su fase inicial a 600 alumnos de diferentes centros de Pamplona.

La actividad estará compuesta por seis bloques de contenidos fundamentales: ritmo, melodía, audición, educación vocal, expresión corporal y práctica instrumental. Durante las sesiones el tutor de cada aula permanece con su clase y colabora junto con un especialista del proyecto con el que formará equipo durante todo el curso.

Salir de la versión móvil