Doce Notas

Unicaja patrocina un año más la temporada lírica del Teatro Cervantes

notas  Unicaja patrocina un año más la temporada lírica del Teatro Cervantes

De izq. a dcha., Francisco de la Torre y Braulio Medel

Unicaja patrocina de forma ininterrumpida desde hace más de quince años, concretamente desde 1996, la Temporada Lírica del Teatro Cervantes. Este respaldo económico, que se concreta en el convenio firmado el pasado 8 de octubre, por el Presidente de Unicaja, Braulio Medel, y por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se encuadra en el interés de la entidad financiera por promover y apoyar el desarrollo de iniciativas culturales en general, y en el ámbito de la música, la ópera y la lírica en particular, en su ámbito de actuación y, concretamente, en Málaga.

La Temporada Lírica del Teatro Cervantes goza de una favorable acogida, lo que queda patente en el número de abonados a la temporada, cuya cifra ronda los 500. Fruto de la colaboración desde hace más de quince años entre la Fundación Unicaja y el Teatro Cervantes ha sido la puesta en escena de títulos tan importantes como El holandés errante, que supuso la primera vez que se hacía un Wagner en el escenario del Cervantes; Semiramide, de Rossini, puesta en escena en Málaga por primera vez desde su composición en 1823; Don Carlos, Romeo y Julieta, Fausto o La reina de las hadas. También, nombres estelares del panorama lírico internacional han pisado las tablas del Teatro Cervantes: Juan Diego Flórez, María Bayo, Cristina Gallardo-Domas, Carlos Álvarez o Ainhoa Arteta.

La 24 Temporada Lírica del Teatro Cervantes se desarrollará con la participación de intérpretes de reconocido prestigio y de la cantera musical española, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Pleven o el Coro de Ópera de Málaga. El 21 de octubre dará comienzo con un recital de Ainhoa Arteta que, acompañada al piano por Rubén Fernández-Aguirre, interpretará obras de R. Schumann, R. Strauss, M. de Falla y A. García Abril.

Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga
– Braulio Medel, Presidente de Unicaja

Salir de la versión móvil