En primer lugar, se ofrecerá al público asistir a una clase, donde los bailarines, dirigidos por el maestro de ballet, ejecutan variados ejercicios acompañados por un pianista. A continuación se ofrecerá un ensayo abierto de extractos de las obras Babylon y Unsound, creaciones originales para los bailarines de la Compañía Nacional de Danza de los coreógrafos españoles Arantxa Sagardoy/Alfredo Bravo y Juanjo Arqués/Heidi Vierthaler.
Sus organizadores, esperan que esta mañana con la CND sirva para que los aficionados y amantes de la danza que se acerquen a su sede del Paseo de la Chopera y vivan de cerca la relación del bailarín con sus maestros y repetidores, con su director y con los coreógrafos que crean sobre ellos. Tendrán la oportunidad de observar, en el propio estudio de danza, los movimientos de los intérpretes, las correcciones constantes, el intercambio de pareceres, la búsqueda de la perfecta ejecución de los pasos y de la relación con la música.
Los interesados deberán confirmar enviando un e-mail a cnd@inaem.mecd.es con el título UNA MAÑANA CON LA CND. El aforo es limitado y se dará acceso por orden de llegada de los correos electrónicos. En la contestación al correo daran todos los detalles para acceder al estudio el día 8.