Doce Notas

El Ballet Real de Suecia y Mats Ek en Los Teatros del Canal

contemporanea danza  El Ballet Real de Suecia y Mats Ek en Los Teatros del CanalChristian Spuck, miembro permanente del Ballet de Sttutgart, donde trabaja desde 1995, es el encargado de la primera de las coreografías con música de Félix Mendelssohn y Johannes Brahms con la que, según el propio Spuck, “Trato de crear una ilusión de ballet clásico utilizando tutus de tul y zapatillas de punta a modo de cita, aunque a veces las líneas puras del siglo dieciocho se desmoronan”.

El coreógrafo de Rätikka es el sueco Mats Ek, una de las figuras más significativas de la danza actual. Ek se basa en esta coreografía en la música Brahms, en concreto en el concierto para violín en re menor. Sobre este trabajo, Ek destaca que “Es una música llena de vigor que reafirma la vida sin ser romántica” y que su intención “fue crear una versión concertante, una lectura totalmente coreográfica de la música”.

El Ballet Real de Suecia posee un elenco de bailarines de gran nivel que han sido coreografiados por artistas de renombre internacional, de la talla de Maurice Béjart, Jiri Kylian o John Neumeier. La versatilidad es su sello y pueden bailar desde el estilo del siglo XVIII hasta obras de Nacho Duato, Nils Christe o Mats Ek.

Salir de la versión móvil