Doce Notas

Última temporada de la Real Filharmonía de Galicia con Antoni Ros Marbà como director titular

temporadas  Última temporada de la Real Filharmonía de Galicia con Antoni Ros Marbà como director titular

Real Filharmonía de Galicia © www.rfgalicia.org

Esta semana se han dado a conocer los pormenores de la temporada que comenzará con la soprano Sandrine Piau, a la que se unirán, como solisas invitados algunos de los mejores nombres del panorama europeo: los pianistas Josu de Solaun, María Joâo Pires, Ingrid Fliter, Nicolai Lugansky, Kirill Gerstein; los violinistas Frank Peter Zimmermann, Ilya Kahler, Renaud Capuçon; el viola Lawrence Power; los violonchelistas Daniel Müller-Schott y Nicolas Alstaedt y la soprano Beatriz Díaz, entre otros. En el panorama coral destacan la presencia junto a la RFG de The Sixteen (con Harry Christophers como director del concierto) y del Coro Gulbenkian, quien cerrará la temporada en junio de 2013 con la Misa en si menor, de Bach.

Como directores invitados destacan las repeticiones, después de sus éxitos junto a la agrupación gallega en pasadas temporadas, de Christoph König, Manuel Hernández Silva y David Afkham.

Subrayar también la presencia de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que visitará Santiago en cuatro ocasiones. La temporada de conciertos se completa, como en los años anteriores, con el Ciclo de Piano “Ángel Brage”, con tres recitales a cargo de Sebastian Knauer, Benjamin Grosvenor y Andrea Lucchesini.

Además, la Real Filharmonía seguirá con sus ciclo de conciertos didácticos y sus ensayos abiertos, para acercar su trabajo cotidiano a los más jóvenes. En este sentido, también hay que recordar la continuación del programa docente de la orquesta a través de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia, en la que se imparte el máster de especialización orquestal, con los músicos de la Filharmonía como profesores. A la Escuela también llegarán los mejores profesionales de la música en Europa, para impartir alguna clase magistral y ofrecer charlas y coloquios.

Los abonos para la temporada, divididos en 4 modalidades de diferentes precios, se pondrán a la venta los próximos 24, 25 y 26 de septiembre, en el propio Auditorio de Galicia. El abono completo, que incluye los 33 conciertos tiene un precio de 319,20 euros. Además existen abonos trimestrales cuyos precios oscilan entre los 100 y los 140 euros.

Nuevo disco de la RFG
La Real Filharmonía de Galicia acaba de sacar al mercado un nuevo trabajo discográfico, en esta ocasión dedicado la música de Ravel y editado por Warner Music. Ros Marbà dirigió esta grabación, realizada en el Auditorio de Galicia, y contó con la colaboración, como solista, del violinista Benjamin Schmid. El disco se compone de dos conocidas piezas de Ravel, Ma mere l’oye y Pavana para una infanta difunta, la obra compuesta para violín, Tzigane, y una pieza inédita en el catálogo de Warner, la orquestación que Ravel hizo del Carnaval de Schumann.

www.rfgalicia.org

Salir de la versión móvil