La originalidad de este proyecto, donde las voces y los recursos vocales tienen un papel protagonista, reside en a búsqueda de repertorio muy poco conocido y de gran interés tanto por su contenido melódico como por sus letras, así como la armonización y arreglo de temas más clásicos, pero de los que no se encuentran versiones a tres voces.
O Sister! actualizan un estilo que pretenden acercar al público, sin olvidar al oyente habitual de jazz, y recuperan una forma de entender la música -espontánea, divertida y directa-, y la vida en general, dentro de una realidad (la actual) con bastantes similitudes a la de aquellos primeros años del jazz.
Tras la edición de su primer trabajo, Crazy People (Discóbolo, 2009) el grupo añade un depurado trabajo en las armonías y los arreglos, con la aportación sonora y acertada producción de Jordi Gil (Sputnik).
Ahora presentan su segundo álbum, Shout Sister! (Discóbolo, 2012), grabado al más puro estilo de la época, con todos los músicos tocando y cantando a la vez y en la misma sala, en riguroso directo, para captar la vitalidad y la energía que desprende la interpretación en vivo. En la grabación han colaborado músicos de la talla del pianista Ángel Andrés Muñoz, el clarinetista Juli Aymí o el guitarrista (estilo manouche) Paul Laborda, entre muchos otros.