Doce Notas

Yoyo Míomío una propuesta didáctica para todos

Está dirigido a niñas y niños de 3 y 4 años y la entrada libre hasta completar aforo (6 niños/as por cada pase de 30 minutos).

YOYO MIOMIO es una pieza construida desde el arte electrónico (video-animación, música electroacústica e interactividad a través de pantallas táctiles), en la que se combinan diferentes lenguajes artísticos. Es una creación de la artista Ana Solano y el compositor Iván Solano, especialmente creada para niñas y niños pequeños.

La interacción se da a través de tres pantallas táctiles donde los niños pueden jugar libremente construyendo y deconstruyendo su propio imaginario corporal. La instalación les permite reconocerse en un espacio propio y estar presentes en la creación cultural contemporánea.

Además, el viernes 8 de abril a las 18 horas, en el Cine 1 del Parque de las Ciencias, Ana Solano, la creadora de la instalación YOYO MÍOMÍO ofrecerá una charla en la que explicará su funcionamiento. Ana Solano es escritora, realizadora y creadora de «Proyecto arte de hoy», una plataforma experimental que realiza proyectos artísticos.

Estará abierta en el Parque de las Ciencias de Granada los días viernes 8 y sábado 9, de 11 a 14 y de 16,30 a 18,30 h.; y el domingo 10 de abril, de 11 a 14,30 h.

www.parqueciencias.com

Salir de la versión móvil