Körper, Sasha Waltz
Creadores consagrados como el suizo Luc Bondy o el revolucionario, polémico y experimentador Romeo Castellucci se someterán también al juicio del público que se acerque a esta XXVIII edición del festival.
La danza ocupa un lugar excepcional en la programación. El coreógrafo y bailaor Israel Galván (Premio Nacional de Danza 2005), dueño de un lenguaje propio que homenajea tradición y vanguardia, presentará su último espectáculo, y Hofesh Shechter (artífice de las aclamadas Uprising e In your rooms) volverá a mostrar el esplendor de su potencia coreográfica, a medio camino entre los movimientos tribales y la modernidad más descarnada.
Pero sin duda el plato fuerte viene de la mano de la brillante coreógrafa alemana Sasha Waltz, que estrena en Madrid Körpe, la pieza mítica con la que inauguró en el año 2000 su etapa como codirectora del Shaubühne am Lehniner Platz de Berlín.
A los amantes de la música: no se pierdan a Laurie Anderson ni a Philip Glass y estén atentos al despliegue de voz e interpretación de la argentina Soledad Villamil. www.madrid.org/fo