Doce Notas

Ciclo Chamartín con los Jóvenes Talentos

Luis Miguel Boto, Concejal Presidente del Distrito de Chamartín, y Paloma O´Shea, Directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, han presentado esta semana en el Centro Cultural Municipal Nicolás Salmerón el ciclo de conciertos “Chamartín con los Jóvenes Talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía”, que se desarrollará durante los meses de marzo a junio próximos en el Distrito madrileño. Tras el acto ha tenido lugar un breve recital a cargo de la violonchelista Anastasia Laskova, quien ha interpretado obras de Johann Sebastian Bach y Witold Lutosławski.

Los cuatro conciertos que integran el ciclo Jóvenes Talentos del auditorio del Centro Cultural Nicolás Salmerón correrán a cargo de músicos de las distintas cátedras de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El ciclo se abrirá el próximo 31 de marzo con un concierto de Anastasia Laskova, violonchelo, y Ofelia Montalván, piano, con obras de Beethoven, Chopin, Bach, Prokofiev y Kengel. El día 14 de abril el pianista Bruno Vlahek ofrecerá un recital con obras de Beethoven y Brahm. El tercer concierto tendrá lugar el 19 de mayo y contará con la presencia del Dúo Américas, que presentará un programa con obras de Bach, Mozart y Dvorák. El ciclo concluirá con la actuación del Trío de Obos Repsol, que interpretará obras de Vranický, Mozart y Beethoven. Todos los conciertos tendrán lugar a las 19 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo del Centro Cultural

El Distrito de Chamartín a través de la Unidad de Actividades Culturales, Deportivas y Formativas, desarrolla una programación muy amplia que pretende no sólo cubrir la demanda existente en el Distrito, sino poner al alcance de los vecinos una serie de actividades, tanto culturales como de ocio, encaminadas a fomentar su nivel cultural y su participación en las diversas actividades.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, que inició su primer curso académico en octubre de 1991, se ha convertido en un centro de gran prestigio internacional que persigue una formación de excelencia. Su proyecto pedagógico se basa en la libertad de cátedra de los mejores profesores de cada especialidad. Entre sus objetivos fundacionales: contribuir a la modernización del país insertando a España en el circuito de la enseñanza musical de primer nivel y cumpliendo la aspiración de alcanzar la mayor calidad, aun en un terreno tan especializado como es el de la música. El modelo de financiación de la Escuela combina el mecenazgo empresarial con la aportación pública en una proporción que resulta pionera en España y que permite que todo alumno con un talento diferencial pueda recibir la mejor enseñanza personalizada, independientemente de sus recursos financieros.

Salir de la versión móvil