El maestro se mostró indispuesto este pasado fin de semana, confirmando finalmente su imposibilidad para desplazarse y actuar en la Quincena Musical.
Nieto del compositor Ernő Dohnányi, el director alemán (1929), se trasladó a la Universidad Estatal de Florida para estudiar con su abuelo, tras ganar el Premio Richard Strauss de la ciudad de Múnich. Su primer trabajo como director fue en la Ópera de Francfurt y más tarde ejercería también en la Ópera de Lübeck, Orquesta Sinfónica de la Radio del Oeste de Alemania y en la de Hamburgo. Desde 1984 dirigió a la Cleveland Orchestra y, en 2002, recibió el título de Director Laureado de esta formación. E n 1997, fue nombrado director titular de la Philharmonia Orchestra, de la que sigue siendo su director honorífico.
Le sustituirá Yoel Levi (Rumanía, 1950), principal director de la Orquesta Nacional de París hasta este año. Actualmente ostenta el título de principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Israel. Ha sido, asimismo, principal director de la Orquesta Sinfónica de Atlanta y de la Orquesta de la Radio de Flandes.
