Doce Notas

Comunicado del personal de la EMEM de las Palmas de Gran Canaria

La Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria fue creada en el año 2002 por el Ayuntamiento de la ciudad eligiendo para su funcionamiento la fórmula de gestión indirecta. En ese momento el contrato se adjudica a una empresa de servicios por cinco años prorrogables a siete, terminando en noviembre de 2009.

En la actualidad la EMEM cuenta con cerca de 1.700 alumnos repartidos en sus tres sedes y un total de 51 profesionales, con un proyecto educativo continuado que ha logrado consolidar su actividad como parte fundamental y de mayor importancia y volumen en el tejido educativo no reglado de la isla.

Desde finales del año 2009 no se ha hecho efectiva una nueva adjudicación ni se ha regularizado el servicio de la EMEM, lo que ha provocado una situación de dificultad administrativa y de gestión de la misma. Fruto de ello, los pagos correspondientes al servicio se ven sistemáticamente demorados en el tiempo y sujetos a la voluntad administrativa por parte del Ayuntamiento en cada ocasión. Todo esto ha llegado a provocar el retraso significativo en los plazos de ingreso de las nóminas y, en la actualidad, el impago de la nómina correspondiente al mes de Febrero, así como la incertidumbre ante los pagos venideros que en el transcurso de este tiempo el Ayuntamiento convoca un nuevo concurso que tiene que invalidar por, entre otras razones, no contemplar la subrogación del personal.

Ante estos hechos e independientemente de las acciones legales que pudiéramos realizar en el ámbito laboral, queremos hacer público nuestro malestar e indignación ante la inacción y desidia a la que estamos sujetos por parte del Ayuntamiento de esta ciudad, máxime en un tiempo en el que se supone que el fruto de nuestro trabajo debiera ser el referente que nos colocara a la vanguardia europea de la cultura. Ilusión y objetivo común que compartimos todos los trabajadores de la cultura, pero para el que exigimos compromisos de base como la estabilidad y seguridad de la educación musical no reglada en la ciudad más importante del archipiélago canario.

Para más información: ememlaspalmas@ememlaspalmas.com

Salir de la versión móvil