Hélène Grimaud. © Mat Hennek
Fundada en 1893, La Münchner Philharmoniker ha sido desde entonces, bajo la dirección de célebres maestros, el pilar fundamental de la vida musical muniquesa. Desde 2004 Christian Thielemann es su Director Titular. Muy reconocido por sus representaciones de óperas de Wagner, en Bayreuth y Berlín, así como de Strauss, es uno de los directores más solicitados de todo el mundo. Su repertorio se extiende desde Mozart hasta Schoenberg y Henze.
A partir de la temporada 2012/13, asumirá el cargo de Director Titular de la Staatskapelle Dresden. Su vacante en la Münchner Philharmoniker la ocupará Lorin Maazel por un periodo de tres años. El día 16 Thielemann estará acompañado de la solista Hélène Grimaud que interpretará el concierto núm. 5 para piano en mi bemol mayor, op. 73 “Emperador” de Beethoven. Artista multifacética y de gran carisma, la música es para ella una pasión sin límites. Es muy solicitada para colaborar con los más prestigiosos directores, orquestas y conjuntos de cámara. Grabó un muy elogiado disco con la Sonata para piano nº 2 de Rachmaninov y obtuvo un premio Cannes Classical en el MIDEM, en su adolescencia, lo que le llevó a ser invitada por Daniel Barenboim a realizar una audición y, a continuación, a actuar con la Orchestre de Paris y otros importantes compromisos artísticos.
En el concierto del día 16 se interpretarán también las Variaciones sobre un tema de Haydn, de Brahms, y la Sinfonía nº 7 en la mayor, de Beethoven. El día 17, la formación alemana interpretará la Sinfonía nº 5 de Bruckner.