Doce Notas

Mozart en la batuta de Sir Colin Davis

clasica  Mozart en la batuta de Sir Colin Davis

Sir Colin David. Cortesía F.I.S.

La sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá a las 21 horas, este  concierto que, bajo la batuta de una de las leyendas vivas de la música, hará vibrar sin duda al público santanderino con la música de Mozart. El concierto se iniciará con  la obertura de La Clemenza di Tito, la última ópera del compositor vienés. Le seguirá la Sinfonía Nº 36 en Do Mayor denominada “Linz”, escrita en 1783 en esa ciudad y que marca uno de los récords de la producción mozartiana, quien la compuso en solo tres días. Cerrará el concierto la Serenata Nº 9, en  re mayor, K. 320, última de las que escribió en Salzburgo en 1779 y conocida también como “Posthorn” (trompa de postillón), instrumento que utiliza en el segundo movimiento.

La English Chamber Orchestra es una de las orquestas con mayor actividad discográfica en el mundo. Sus grabaciones suman ya más de 857 documentos con más de 1.500 obras de unos 400 compositores. Ha actuado en más países que ninguna otra orquesta y colaborado con los músicos internacionales de mayor renombre.

Elegida por la radio americana network cprn como una de las mejores orquestas actuales, su ilustre historia la sitúa en el puesto de mejor conjunto musical. Benjamin Britten fue el primer mecenas de la orquesta y tuvo sobre ella una considerable influencia musical. La larga relación de la orquesta con Daniel Barenboim originó un aclamado ciclo completo de conciertos para piano de Mozart – en actuaciones en vivo y grabadas-, seguido por dos nuevas grabaciones con Murray Perahia y Mitsuko Uchida. Paul Watkins es el director musical y director principal desde 2009, y Sir Colin Davis director emérito desde 2010, quien, además, es presidente de la Orquesta Sinfónica de Londres y director honorario de la Staatskapelle de Dresde

Durante su carrera, Sir Colin Davis dirigió la BBC Scottish Orchestra, desempeñó el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica de la BBC de 1967-71, se convirtió en director musical de la Royal Opera House Covent Garden en 1971 y fue principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Boston en 1972. Fue el principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Nueva York de 1998 hasta 2003 y es director honorífico de la Staatskapelle de Dresde desde 1990. Fue director principal de la Orquesta Sinfónica de Londres de 1995 a 2006. Sus estrechos vínculos con la English Chamber Orchestra se   remontan a la década de 1960.

www.festivalsantander.com

Salir de la versión móvil