Doce Notas

Boccherini en versión infantil en los Teatros del Canal

Bajo la dirección de Andrés Salado y con la participación de Fernando Palacios y Ana Hernández como narradores, en este concierto narrado se interpretarán piezas del maestro Luigi Boccherini con un hilo conductor, la historia de cómo el músico italiano vino a Madrid en la época del Rey Carlos I de España a petición del Infante Don Luis. Este concierto rememora el Madrid de Boccherini a través de la mirada de un niño italiano que se extravía por sus calles.

En el concierto, divido en tres piezas, se empezará con Quinteto para cuerda en mi mayor, op. 13, nº 5. A continuación, para narrar el viaje de Boccherini por las calles de Madrid tocarán las Sinfonías nº 12 y nº 4 y para terminar de contar la historia la pieza Quinteto en do mayor, Música nocturna de Madrid.

Durante el trimestre anterior a los conciertos, los profesores de música de los distintos centros escolares participantes en este proyecto preparan en sus clases la participación de los niños en el concierto. Para ello, se cuenta con el compromiso de los centros y su profesorado, incluyendo las visitas de los propios componentes de la orquesta, y de un pedagogo musical experto en montajes de espectáculos didácticos. Así Trasmúsica culmina con una serie de conciertos dentro de la campaña escolar para niños de Educación Primaria y otros para el público familiar.

Está recomendado para niños de 7 a 11 años y tendrá lugar a las 12 h.

Ver Agenda

Salir de la versión móvil