Il Giardino Armonico, liderado por Giovanni Antonini, retorna al Festival de Torroella, donde ya actuó el 2002 y el 2004, para ofrecer uno de los programas estelares de la presente edición: la integral de los seis Conciertos de Brandenburgo repartidos entre los dos conciertos del viernes 10 y el sábado 11.
El programa se completa el primer día con un Concerto Grosso de Haendel y el siguiente con una Suite de Telemann, compositores, ambos, contemporáneos de Bach. La esepecialización del Il Giardino Armonico en la interpretación histórica de la música de los siglos XVII y XVIII y los premios discográficos obtenidos (varios Diapason d’Or y nombramientos a los Grammy) permiten esperar una interpretación rigurosa y llena de expresividad de estas obras que Bach compuso durante los años de estancia en la corte de Köthen y que se cuentan entre las obras orquestales más conocidas del autor. En ellas parte de la estructura tradicional del Concerto Grosso a la italiana, a la vez que se adentra en nuevas fórmulas de diálogo entre el grupo de solistas –concertino– y el conjunto orquestal –ripieno–, abriendo así nuevos caminos a la escritura concertística.
Il Giardino tocará este mismo programa, en el Mozarteum del prestigioso Salzburger Festspiele, repartido también en dos días, 18 y 24 de agosto.
Iglesia de Sant Genís de Torroella de Montgrí.Viernes 10 y sábado 11 de agosto a las 22 h.
Más información: www.ca.festivaldetorroella.com
