Doce Notas

Muere la pianista Mihaela Ursuleasa

internacional  Muere la pianista Mihaela Ursuleasa

Mihaela Ursuleasa

Desde su brillante comienzo como concertista en la renombrada competición con solo 17 años, ofreció conciertos en las salas de conciertos más importantes del mundo: Concertgebouw en Amsterdam, la sala filarmónica de Colonia, Konzerthaus Vienna, Tonhalle de Zürich asi como en el Carnegie Hall en Nueva York. En 2010 obtiene el prestigioso premio de la crítica alemana  ECHO Klassik  por su primera grabación solista Piano & Forte, editado por EDEL CLASSICS.  Romanian Rhapsody, que incluye obras de Schubert, Bartók, Constantinescu y Enescu, su segundo álbum fue editado en marzo de 2011.

Renombrada intérprete tenía una agenda de conciertos confirmada con la chelista argentina Sol Gabetta. Gabetta presentó a su compañera de escenario para el Magazine musical “Klick, Klack” del canal BR Klassik de la televisión ARD Alemana emitido el pasado mes de mayo.  En dicha grabación para el canal germano, la pianista hablaba de su infancia rodeada de la música de grandes intérpretes del piano, discos que pertenecían a su padre, pianista de jazz. Con una sonrisa relataba cómo se escondía siendo niña debajo del piano de cola mientras tocaba su padre, fascinada por la sonoridad del instrumento y cómo comenzó improvisando sobre el teclado.

El funeral se celebrará en Bucarest, en el cementerio Bellu, mañana viernes 10 de agosto, a las 9,30. En su página web, además del anuncio del sepelio se hace un llamamiento a donaciones para ayudar a su hija, Stefanie Ursuleasa, de seis años de edad: http://www.ursuleasa.com/

El programa Klick, Klack de la BR (Bayern Rundfunk), en el canal ARD Youtube:

Salir de la versión móvil