Doce Notas

Nathalie Stutzmann ofrece lo mejor de su repertorio el Auditorio Nacional

Stutzmann demostrará toda su maestría con piezas emblemáticas de Mahler (Frühlingsmorgen, Erinnerung, Nicht wiedersehen! y Rheinlegendchen); Hugo Wolf (Fussreise, Nimmersatte Liebe, Begegnung, Das verlassene Mägdlein, Auf ein altes Bild, Verborgenheit y Der Rattenfänger); Brahms (una selección de las Fantasías op. 116) y Schumann (Dichterliebe).

Hija de una soprano y un barítono, Nathalie Stutzmann posee, según la crítica especializada, auténtica voz de contralto. Este registro vocal la ha permitido trabajar repertorios que normalmente quedaban confinados a voces masculinas, como los lieder de Schubert.

Stutzmann también se ha labrado una brillante carrera con orquesta y dentro del mundo de la ópera donde ha interpretado roles como la Erda de Wagner, el Príncipe Orlofsky de Johann Strauss y el Orfeo de Gluck, además de meterse en la piel de varios personajes haendelianos. Asimismo, siempre se ha sentido muy cómoda en el ámbito de la música barroca, en el que colabora habitualmente con directores como John Eliot Gardiner, Marc Minkowski o William Christie.

Ver Agenda

Salir de la versión móvil