La venta de entradas en el nuevo portal incluye todos los espacios dependientes del INAEM: Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional); Teatro Valle Inclán (Centro Dramático Nacional); Teatro de la Zarzuela; Teatro Pavón (Compañía Nacional de Teatro Clásico); Auditorio Nacional de Música.
En la página web del Centro Dramático Nacional no hay ningún aviso del nuevo portal, pero sí informan de que la venta de abonos para la próxima temporada, del Teatro Valle-Inclán y del María Guerrero, será a partir del 11 de septiembre. En el enlace con compra de entradas de la página del Teatro de la Zarzuela, puede verse, al igual que en el auditorio, el anuncio en construcción del nuevo portal www.entradasinaem.es, no así en el Pavón, en el que todavía no está la nueva temporada.
Una serpiente de verano que asusta
La noticia ha saltado a la red a través del comunicado que el pasado 3 de agosto hizo público Ticketmaster anunciando que el servicio de venta de entradas del INAEM quedaba interrumpido desde el 31 de julio de 2012, con motivo de la puesta en marcha del portal propio de venta de entradas del INAEM.
Ante este cambio, Ticketmaster recomendaba a aquellos clientes que ya habían adquirido entradas para alguno de los espectáculos de la Temporada 20l2-2013 de los espacios dependientes del INAEM y que todavía no las habían retirado a través de los cajeros de “La Caixa”, que las recogieran directamente en las taquillas del recinto correspondiente a partir del 1 de septiembre.
La mecha parece haber prendido y, ayer 5 de agosto, El País de Catalunya publicaba un artículo en el que se hacía eco de las ofertas para la compra de entradas –antes de septiembre– para festivales y temporadas ante la fatídica subida del Iva, del 8% al 21 %. Sin duda, ante la debacle, más de uno hará su agosto, pero no a costa del INAEM…