Doce Notas

Becas de la Fundación Música Creativa

20 jóvenes promesas de la música se incorporarán a las clases el próximo curso con apoyo de las becas que convoca anualmente la Fundación Música Creativa y cuya dotación será de 40.000 euros en total. Las becas les cubrirán el 50% del importe de la matrícula para cursar estudios profesionales de música moderna y jazz, reconocidos con Titulación Oficial, en la Escuela de Música Creativa.

Podrán beneficiarse de estas becas los menores de 30 años con formación musical suficiente para acceder a estos estudios. El proceso de selección se realiza en dos etapas. Una primera selección en la que, de acuerdo a la documentación que se aporte, se hará una valoración en base a criterios económicos y académicos. Posteriormente, los preseleccionados deberán realizar una prueba de aptitud musical y una entrevista personal.

Batería, guitarra y bajo eléctricos, saxofón, flauta, trompeta, trombón y piano han sido los instrumentos escogidos por los becarios de este curso. Otros dos alumnos además han escogido la especialidad de canto.

Los estudiantes becados proceden de distintos lugares del Estado, como Salamanca, Valladolid, Toledo o Cádiz. Pero entre las becas otorgadas para el presente curso, dos han ido a parar también a alumnos procedentes de otros países, concretamente, de Colombia y Venezuela.

Tal como señala Nereida Fonseca, Directora de la Fundación Música Creativa, “la evaluación de los resultados de las primeras convocatorias es muy satisfactoria y ya podemos ver trabajos de los becarios en el mundo profesional”. Un caso significativo es el batería Goiko Martínez, que actualmente toca con el coro Gospel Factory y con Manu Tenorio, entre otros. Otro es el del músico y compositor David Torrico, que con 28 años se ha autoproducido ya tres discos y ha paseado su música por las salas y teatros más importantes del circuito musical madrileño. Por su parte, Daniel Caballero, también batería, toca con distintas formaciones madrileñas y ha sido uno de los integrantes del Concierto Didáctico “Benson’s Last Night”, con el que, hasta hace unos meses, la Escuela de Música Creativa ha llevado la pasión por la música al público infantil.

Compromiso social a través de la música
La Fundación Música Creativa trabaja en programas de impacto social a través de la música. Las Becas Fundación Música Creativa quieren ayudar a que jóvenes con talento tengan acceso a los estudios profesionales. Como organización sin ánimo de lucro promueve la formación, investigación y difusión de la música moderna desde 2008, año en el que comenzó su trabajo con programas de becas, de inserción laboral y conciertos didácticos.

Salir de la versión móvil