Inmaculada Báez Sánchez y Ernesto Rocío Blanco son los directores del ciclo, que está dirigido a profesores superiores de instrumento, de lenguaje musical y musicología u otros profesionales que se encuentren trabajando en conservatorios de música, institutos de ESO, orquestas sinfónicas y bandas de música, universitarios y alumnos de conservatorios de superiores y profesionales.
Las especialidades que se impartirán son canto, clarinete, contrabajo, fagot, guitarra, piano, rítmica, saxofón, trompeta, trompa, tuba, viola, violín y violonchelo. Ana María Sánchez, canto; Oskar Espina, clarinete; Klaus Stoll, contrabajo o Ramón Coll, piano, son algunos de los docentes que darán este curso.
El número de plazas es limitado, por lo que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de matriculación. En caso de que se tengan que celebrar pruebas de selección, estas se realizarán el primer día de curso. El plazo de matrícula finaliza el 14 de febrero y el precio por curso es de 90 euros.
Algunos documentos necesarios para inscribirse son el justificante de haber abonado los derechos correspondientes o la fotocopia del Título de Bachiller o del Título de Profesor Medio o Superior de Conservatorio. Además, algunas especialidades tienen sus propios requisitos: los de técnica y pedagogía del canto deberán enviar copia de las partituras que desea trabajar, con el acompañamiento de piano, junto con la matrícula, y los de rítmica dalcroze deben asistir equipados con calcetines antideslizantes o calzado de ballet.
Los alumnos que acrediten al menos la asistencia al 80% de las horas recibirán un certificado de asistencia en el que constará el número de horas del curso
Toda la información del curso en