Doce Notas

La Escuela Superior de Música “Reina Sofía” ofrece tres conciertos en Madrid

El maestro Antoni Ros Marbà dirigirá a la orquesta y actuarán como solistas los alumnos de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Reina Sofía. El programa que interpretarán incluye una selección de fragmentos de la ópera Così fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart y de Robert Schumann la Sinfonía núm. 3 en mi bemol mayor, op. 97, “Renana”.

El primero de los conciertos tendrá lugar el jueves 10 de febrero a las 19,30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y será ofrecido por la Fundación Ramón Areces, titular de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus”. Al día siguiente, a las 22,30 horas y en la misma sala, tendrá lugar el segundo concierto, que ofrecerá la Fundación La Caixa, titular de la Cátedra de Trompa de la Escuela Reina Sofía. Por último, el sábado 12 de febrero a las 12,00 horas el Auditorio El Solaruco de la Ciudad Financiera Grupo Santander acogerá el tercer concierto, dentro del programa “Concierto para Familias” que la entidad organiza con el objetivo de acercar la música clásica al público familiar.

Desde su presentación en el Gran Teatro del Liceo en febrero de 2008, la Orquesta Sinfónica Freixenet se incorpora al panorama español e internacional de las orquestas sinfónicas con el propósito de abordar el gran repertorio sinfónico y, en la medida de sus posibilidades, dejar su propia huella. El maestro Antoni Ros Marbà es el profesor y director titular de la Cátedra de Orquesta de la Escuela que ha invitado a otros grandes de la dirección como Zoltan Kocsis, Valdimir Ashkenazy, Peter Csaba y, en la próxima temporada, Jose Luis López Cobos.

Además de su voluntad de excelencia, la peculiaridad distintiva de la Orquesta Sinfónica Freixenet es su doble carácter de instrumento cultural y educativo y su voluntad de vivir ambas facetas en toda su profundidad. Como entidad artística, afronta los retos más exigentes que plantea el repertorio sinfónico de todas las épocas y estilos y, mediante una política ambiciosa y abierta de invitación a directores, procura ensanchar al máximo su horizonte estético y técnico.

Por otra parte, en cuanto instrumento educativo, la Orquesta asume la tarea de dar formación a los alumnos de la Escuela Reina Sofía en la disciplina, fundamental para todo joven músico, de la interpretación orquestal. Su presentación en Barcelona en febrero de 2008 fue seguida de conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, y, con gran éxito, en la Sala Pleyel de París bajo la dirección del maestro Vladimir Ashkenazy.

La vinculación de Freixenet al proyecto educativo y artístico de la Escuela Reina Sofía se remonta a 1993, momento en que asume la titularidad tanto de la Orquesta de Cámara como de la Cátedra de Orquesta. Con esta labor de mecenazgo, que se reafirmó al prestar su nombre a la Orquesta Sinfónica, Freixenet viene contribuyendo a impulsar la carrera musical de los jóvenes intérpretes, proporcionando a los alumnos la enseñanza y experiencia necesarias para acceder a las grandes formaciones orquestales españolas e internacionales.

Jueves 10, Concierto Cátedra Fundación Ramón Areces. Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, 19,30 horas.

Viernes 11, Concierto Cátedra Fundación La Caixa. Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, 22,30 horas.

Sábado 12, Concierto Ciudad Financiera. Auditorio El Solaruco, 12.00 horas.

Todos los conciertos son de entrada por invitación

Para más información: Fundación Albéniz
Tel.-: 91 523 04 19
www.fundacionalbeniz.com

Salir de la versión móvil