Doce Notas

Conciertos familiares del Palau

Imagen de uno de los conciertos

El 13 de febrero y el 15 de mayo programará El fantasma del Palau, para niños a partir de 4 años. En este espectáculo los espectadores podrán lanzarse a un emocionante trayecto de contrastes musicales y visuales, de la mano de un personaje extraordinario enamorado de la música: el fantasma del Palau. Le podrán «espiar» yseguirlo cuando salga a la calle, siempre atraído por la buena música. A su lado se podrá escuchar jazz, ópera, habaneras, sardanas, música de circo y el órgano del Palau.

El 19 y 20 de febrero es el turno de La Orquesta se va de fiesta (L’Orquestra va de festa), a partir de 4 años. La propuesta logra dos objetivos simultáneamente: conocer cuáles son los instrumentos que integran una orquesta y aprender a traducir los sonidos en las imágenes que suscitan. La orquesta interpreta músicas de distintos países y una espectacular escenografía traduce en imágenes vivas los sonidos musicales.

El 13 de marzo se podrá disfrutar de Trencadís de cançons a partir de 3 años. En este concierto, tres elementos arquitectónicos muy particulares del Palau –la doncella de la fachada, las palmeras de semibóveda y el caballo alado del segundo piso– toman cuerpo en el escenario para convertirse en protagonistas. El espectáculo combina poesía, canción y danza. El uso de instrumentos acústicos y la voz en directo con el recurso del ordenador y los sonidos electrónicos y pregrabados hacen convivir la modernidad con la tradición.

En marzo y mayo será el turno de La vuelta al mundo con 80 instrumentos de percusión (20 de marzo y 22 de mayo), un viaje apasionante para niños a partir de 4 años, a ritmo de samba, ragtime, merengue, blues, etc., protagonizado por 80 instrumentos de percusión que viajan por los 5 continentes, mostrando todo su fabuloso universo musical, un clásico del Palau.

El 3 de abril la voz es la protagonista de la Voz del Mundo (3 de abril). Se escucharán violines, trompetas, trombones, maracas y muchos otros instrumentos, imitados por las voces de 5 cantantes. La música trasladará al espectador a diferentes lugares del mundo y una vistosa escenografía les acompañará en este viaje musical.

Ver Agenda

Salir de la versión móvil