En Europa sólo realizarán audiciones en otras tres ciudades además de Madrid: París, Helsinki y Florencia. Esta decisión implica, según sus responsables, dos cosas que pudieron comprobar personalmente en julio del pasado año 2010, cuando sus maestros ofrecieron en el Centro Danza Canal (CDC) dos días de clases magistrales a profesionales y futuros profesionales: por un lado el alto nivel de los bailarines –y en general de la danza– en Madrid y en España y, por otro, las magníficas instalaciones del CDC.
También les sorprendió el estupendo ambiente “que se respiraba” en el centro y su intensa actividad, con un constante ajetreo de compañías, coreógrafos, bailarines etc… que da lugar a una interesante promiscuidad creativa. Por eso, que el lugar escogido para su primera y única audición en España sea el Centro Danza Canal confirma que este centro se ha convertido ya en la referencia del sector en Madrid, tanto para los profesionales como para los aficionados, y que, a pesar de su corta existencia, ha conseguido hacerse un prestigioso nombre fuera de nuestras fronteras.
Desde 1963, el Boston Ballet ha sido una de las compañías de danza más importantes del mundo en el escenario bajo el liderazgo del director artístico Mikko Nissinen y la dirección ejecutiva de de Barry Hughson. La compañía mantiene un repertorio de fama internacional y la mayor escuela de ballet en América del Norte, Boston Ballet School. El Boston Ballet mantiene un repertorio de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, que van desde la historia de los ballets de larga duración para las nuevas obras de algunos de los mejores coreógrafos de hoy. El Boston Ballet School, la escuela oficial de ballet de Boston, tiene una larga dedicación a la excelencia y el acceso y llega a más de 10.000 estudiantes.
Instrucciones facilitadas por el BOSTON BALLET para sus audiciones:
- El Boston Ballet no hace preinscripciones o inscripciones por Internet para sus audiciones. Todos los participantes tienen que inscribirse al comienzo de la audición, el sábado 29 de enero de 2011, a las 15,30 h., en la sede del CDC.
- Cada participante en la audición de Madrid pagará 20 euros, tarifa fijada por el Boston Ballet (no atañe al CDC). No se admiten devoluciones de las tarifas.
- La audición tendrá el formato de una clase tradicional de ballet con barra, centro y trabajo de puntas.
- No se necesitan fotos ni curriculums.
- Al llegar a la audición, cada participante tendrá que rellenar una `tarjeta de audición´, con información relativa a la forma de contacto y cuestiones básicas sobre su experiencia en la danza.